Revelan supuesto diálogo entre el árbitro y el VAR antes de no cobrar penal a favor de Chile
Fotografía:

Revelan supuesto diálogo entre el árbitro y el VAR antes de no cobrar penal a favor de Chile


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2020 11:02
COMPARTIR

Indignación causó en Chile el arbitraje del paraguayo Aquino, durante el duelo con Uruguay por las Clasificatorias al Mundial 2022. Incluso el Ministerio del Deporte llamó a revelar los audios sobre la decisión del VAR, en el penal que no se cobró y que habría favorecido a La Roja.

El diario El País de Uruguay, sorprendió al revelar el supuesto diálogo. Al respecto, comienzan diciendo que “el paraguayo realizó dos preguntas específicas y las respuestas recibidas estuvieron emparentadas con su apreciación primaria de la jugada de Coates”.

Posteriormente, el medio añadió que “Aquino preguntó lo siguiente: ‘¿Qué distancia hay entre la mano y el cuerpo?’ y ‘¿cuál es la acción del jugador’ (voluntaria o involuntaria)”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/09/lotino-salvo-al-cacique-en-la-ultima-jugada-colo-colo-empato-con-coquimbo-en-el-debut-de-quinteros/

Según el periódico, la respuesta habría sido que “se le confirmó que el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón. Que la mano esté separada del cuerpo es una condición específica que se necesita para cobrar un penal. Se señaló también que no hubo acción voluntaria para entrar en contacto con la pelota“.

Por último, el medio sostuvo que “debido a estas apreciaciones y siguiendo el protocolo del VAR, ya no era necesario que el árbitro fuese a revisar la jugada“.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: