Ministro Pérez sobre fiscal Chong: “Personalmente le he dicho que carece de objetividad”
Fotografía:

Ministro Pérez sobre fiscal Chong: “Personalmente le he dicho que carece de objetividad”


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2020 17:56
COMPARTIR

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este sábado a las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong durante el "caso Pío Nono".

A través de una conversación por Zoom entre el ministro y la Fundación Jaime Guzmán, recogida por Cooperativa, Pérez afirmó, nuevamente, que respalda al carabinero que se sorprendió circulando en las cercanías de la vivienda de la persecutora penal.

Al respecto, Pérez señaló que "fue acusado sin ninguna prueba (...) Sucedió el episodio que ha dado a conocer el fiscal nacional, que una fiscal ha sido amenazada. Nosotros lo rechazamos, cualquier sea la opinión que podamos tener de esa fiscal, cualquiera sea la discrepancia que tengamos contra esa fiscal".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/09/joven-penquista-llego-a-etapa-final-para-ser-astronauta-analoga-en-mision-europea/

Durante la misma conversación, el ministro del Interior indicó que “decimos y se lo hemos dicho, yo personalmente se lo he dicho, que carece de objetividad muchas veces. Pero ella es una persona, una fiscal, que hay que respetarla y nadie puede amenazar a otro en Chile”.

Pérez agregó que "cuestión muy distinta es vincular a un carabinero que va por la calle con su moto como parte de esa amenaza sin ninguna prueba. Nadie en Chile puede amenazar a otro y quien lo haga tiene que ser sancionado. Y el Ministerio Público es el que tiene que esclarecer este hecho", agregó el ministro.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: