Fiscal de Los Lagos investigará caso Bono Clase Media
Fotografía: Contexto

Fiscal de Los Lagos investigará caso Bono Clase Media


Por Antonio González | 09 Octubre 2020 11:21
COMPARTIR

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este viernes a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para investigar la obtención fraudulenta del bono clase media. Una indagatoria iniciada tras una revisión que detectó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Fiscal Nacional nombró a la fiscal Wittwer según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público. Se consideró la complejidad de los hechos investigados y la necesidad de que opere en distintas regiones.

La resolución firmada por Abbott establece que el pasado 2 de octubre la Fiscalía Nacional recibió un oficio del ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El documento informó que el SII reportó que 437.703 personas habrían obtenido el bono clase media de manera irregular.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/09/denuncian-que-jvr-mantiene-contratada-a-lobbista-con-asignacion-parlamentaria-pese-a-estar-prohibido/

El mismo día, el Fiscal Nacional ofició al director del SII, solicitando en forma urgente la remisión de la nómina completa. Porque los hechos descritos podrían constituir delitos contemplados en los artículos 11 de la Ley N° 21.242 y 12 de la Ley N° 21.252, lo que corresponde investigar penalmente.

En las últimas horas el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que cerca de 15 mil de las 437.703 personas que recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos ya lo devolvieron.

Según detalló el organismo, desde el sábado se comenzaron a recibir los dineros entregados a través de la página web de la Tesorería General de la República, publica La Tercera.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: