Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

10 superestrellas de la NBA sin anillo de campeón

Publicado por Redacción Sabes

09/10/2020 09:17:18

Ad portas de un nuevo partido de la serie final entre los Miami Heat y Los Angeles Lakers, revisamos la carrera de una decena de talentosas estrellas del baloncesto que no obtuvieron el ansiado anillo de campeón.

Los Lakers llegan con la primera opción de gritar campeón y de paso, coronar con un nuevo título en su carrera a LeBron James. Sin lugar a dudas, el mejor basquetbolista de la última época. Además de una elección segura al salón de la fama una vez retirado.

En la historia de la liga existen muchos casos de superestrellas que nunca pudieron ganar un campeonato en su carrera. Hagamos un repaso: 

1.- Reggie Miller 

Uno de los mejores tiradores de triples de la historia. Estuvo 18 campañas con los Indiana Pacers.

Llegó a las finales en el 2000 pero terminó derrotado ante Los Ángeles Lakers del Shaq y Kobe Bryant, en seis duelos. 

2.- Charles Barkley 

Inició su carrera con los Philadelphia Sixers, pero fue hasta que se mudó a Phoenix, con los Suns, que pudo llegar a una final. Sin embargo, se enfrentó a los Chicago Bulls de Michael Jordan. El resultado es historia.

Posteriormente recaló a Houston donde hizo trio con “The Dream” y Scottie Pippen pero sin mayor éxito en post temporada. 

3.- Karl Malone

Otra víctima de Michael Jordan. De seguro, si “Air” no hubiese estado en la misma época, “El Cartero Malone” tendría al menos dos títulos de la NBA.

Luego de toda una vida en Utah fichó por los Lakers para formar un Fab Four junto a Shaquille, Kobe y Gary Payton. 

Pero los Detroit Pistons derribaron su sueño del máximo galardón en las Finales de 2004. Esa fue su despedida. 

4.- Allen Iverson  

Sin dudas, uno de los mayores talentos que este deporte ha visto en su historia. Con sus 1,83 metros dejó números para el recuerdo: 26,7 puntos, 6,2 asistencias, 3,7 rebotes y 2,2 robos en 41,1 minutos. 1 vez MVP (2001), 11 veces all star (MVP en 2001 y 2005), 3 veces All NBA, Rookie del Año en 1997, 4 veces máximo anotador y 3 líder en robos.

En las finales del año 2001, donde tuvo su oportunidad, después de una actuación épica en el primer partido frente a Los Lakers.

Los 4 restantes serían para los californianos. 

5.- John Stockton  

Hablar de Karl Malone es hablar de John Stockton. Uno de los mejores bases de todos los tiempos.

Al igual que “The Mailman”, vio como sus chanches se esfumaban frente a los Chicago Bulls durante dos temporadas seguidas. 

Durante sus 19 temporadas en Utah, tuvo que conformase con haber ganado la medalla de oro de los juegos olímpicos de Barcelona 92 junto al Dream Team original. Ese fue su verdadero anillo de campeón. 

6.- Pete Maravich 

Otra leyenda de los Jazz. Uno de los genios de todos los tiempos con el balón en sus manos, tampoco pudo conseguir en anhelado trofeo.

10 temporadas: 24,2 puntos, 5,4 asistencias, 4,2 rebotes en 37 minutos. 5 veces all star, 2 veces All NBA, máximo anotador en la 1976-77 son parte de sus estadísticas. Miembro del salón de la fama del baloncesto desde 1987. 

7.- Patrick Ewing

Si Karl Malone tuvo la mala suerte de encontrarse con Michael Jordan, el caso del nacido en Jamaica es similar. Se encontró en las finales del año 1994 frente a uno de los pivot más completo de todos los tiempos, Hakeem Olajuwon.

El año 1999 tendría una nueva oportunidad con New York al llegar a la final frente a Los San Antonio Spurs pero, una lesión impidió cualquier chanche de conseguir el anillo. 

8.- Steve Nash 

Dos veces MVP de la temporada regular y que como muchas, no pudo ganar un anillo, es más, ni siquiera pudo disputar Finales de la NBA.

Acabaría su carrera siendo el máximo asistente de la historia de Phoenix Suns con 7.725 y el tercero de la historia de la NBA.

Esto tras John Stockton y Jason Kidd con 10.335. 

9.- Derrick Rose 

Es el MVP más joven de la historia de la NBA al ganarlo el año 2011 con tan solo 23 años.

Si bien se encuentra activo con 32 años, las lesiones han hecho lo suyo en su carrera. Todavía le quedan años para conseguir el galardón y no correr la misma suerte de las leyendas anteriores. 

10.- Vince Carter 

El mejor Dunkeador que paso por la NBA terminó su carrera dejando grandes números.

Tras 22 temporadas en la liga, record de la NBA, se retiró con 25.728 puntos en 1.541 partidos disputados. Rookie del año y 8 veces All Star.

Luego de jugar en 8 equipos distintos, el anillo le fue lejano y se retiró dejando en la memoria de todos grandes clavadas emuladas hasta el día de hoy.  

Ya con todo listo y dispuesto, a partir de las 22:00 horas (Chile) de este viernes Los Angeles Lakers vs Miami Heat disputarán el partido cinco. El encuentro será transmitido en televisión en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 
VTR: 48 (SD) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (HD)

Si buscas un link para ver en vivo y online el duelo entre Los Angeles Lakers vs Miami Heat, podrás hacerlo en ESPN Play.

Lee también:

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....