Profesor prohibió a alumna amamantar a su bebé durante clase en línea: “Hazlo en tu tiempo libre”
Fotografía:

Profesor prohibió a alumna amamantar a su bebé durante clase en línea: “Hazlo en tu tiempo libre”


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 14:44
COMPARTIR

Una estudiante universitaria de California denunció que su profesor le dijo que no podía amamantar a su bebé durante una clase en línea. El caso se volvió viral y generó que el instructor tuviera que pedir disculpas, luego que ella planteara sus preocupaciones a la escuela.

Marcella Mares, madre de una niña de 10 meses, recibió un correo electrónico de su profesor del Fresno City College el 23 de septiembre sobre una nueva regla de clase. Esta normativa dice que los estudiantes deben encender las cámaras y los micrófonos durante las clases en línea para poder asistir a ellas.

Mares respondió diciendo que podía dejar su cámara y su micrófono encendidos pero que podría apagarlos cuando necesitara amamantar a su hija.

Con la pandemia en los EE.UU. entrando en su séptimo mes, muchos padres han tenido que redefinir su equilibrio entre trabajo y vida privada, ya que muchos lugares de trabajo y escuelas siguen siendo virtuales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

Mares envió el correo electrónico a su instructor con la esperanza de que no afectara su calificación, pero en cambio recibió una respuesta inesperada.

Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”, escribió el docente. Difundiendo, además la historia con el resto los alumnos.

Mares dijo que estaba sorprendida por su respuesta. “Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, escribió la joven en una larga publicación en Instagram.

Mare se sintió tan mal, que decidió comunicar lo sucedido a la coordinadora del Título IX de la facultad, Lorraine Smith, quien, unos días después obligó al profesor a enviarle una disculpa por email.

“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, cerró el profesor.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: