Justicia resolvió que lo que vende Subway no es pan
Fotografía:

Justicia resolvió que lo que vende Subway no es pan


Por Antonio González | 08 Octubre 2020 10:48
COMPARTIR

Un fallo de la Justicia resolvió que legalmente el principal ingrediente de los productos Subway no puede ser considerado como pan.

La Corte Suprema de Irlanda dictaminó que la masa usada por la cadena de comida rápida estadounidense contiene tanta azúcar que no puede definirse como pan.

El fallo se produjo tras una disputa fiscal presentada por Bookfinders, una franquicia de Irish Subway, que argumentó que algunos de sus productos no estaban sujetos al impuesto al valor agregado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/05/sujeto-violaba-a-sus-hijas-y-obligaba-a-esposa-a-tener-sexo-con-amigos/

Un panel de jueces rechazó la apelación y dictaminó que el pan vendido por Subway contiene demasiada azúcar para ser categorizado como un "alimento básico", que no está gravado.

“No hay duda de que el pan que suministra Subway en sus bocadillos calientes tiene un contenido de azúcar de 10% del peso de la harina incluida en la masa, y por lo tanto supera el 2% especificado”, señala la sentencia.

La ley hace una distinción entre "el pan como alimento básico" y otros productos horneados "que son, o se acercan, productos de confitería o productos horneados de lujo", dijo el fallo.

Subway no estuvo de acuerdo con la caracterización en un comunicado. "El pan de Subway es, por supuesto, pan", dijo la compañía en un correo electrónico. “Hemos horneado pan fresco en nuestros restaurantes durante más de tres décadas y nuestros huéspedes regresan todos los días para comer sándwiches hechos con pan que huele tan bien como sabe”.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/09/30/influencer-lanzo-sonda-espacial-casera-a-la-estratosfera-y-capto-asombrosas-imagenes-de-la-tierra/

Bookfinders estaba apelando una decisión de 2006 de las autoridades que se negaron a reembolsar los pagos del impuesto al valor agregado. Los tribunales inferiores habían desestimado el caso antes de que llegara al Tribunal Supremo.

Subway dijo que estaba revisando la última resolución fiscal. Agregó que la decisión se basó en una exención de pan obsoleta establecida por el gobierno irlandés que se actualizó en 2012.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: