Ingresan acusación constitucional contra Ministro Pérez
Fotografía: Fotografía: Diputado Jorge Brito | Twitter

Ingresan acusación constitucional contra Ministro Pérez


Por Antonio González | 08 Octubre 2020 14:11
COMPARTIR

Durante este jueves, 13 diputados de la oposición finalmente ingresaron la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

En el líbelo se responsabiliza al secretario de Estado por haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden públicoinfringido la Constitución o las leyes, vulnerando el derecho fundamental de igualdad ante la ley y no ejercer el control jerárquico correspondiente sobre los órganos sometidos a su dependencia.

La acusación constitucional en cuestión tiene que ver básicamente con el rol del ex senador de la UDI durante el paro de camioneros. Además de su actuación sobre la institución de Carabineros, esto luego de los violentos hechos que terminaron con un adolescente empujado al río Mapocho durante las manifestaciones de Plaza Baquedano.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

Los parlamentarios Jorge Brito (RD), Tomás Hirsch (Ind.), Pamela Jiles (PH), Luis Rocafful (PS), René Saffirio (Ind-PR), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Rodrigo González (PPD), Víctor Torres (DC), Carmen Hertz (PC), Camila Rojas (Comunes), Gabriel Ascencio (DC), Jaime Naranjo (PS) y Gabriel Boric (CS) firmaron el documento.

https://twitter.com/jorbritoh/status/1314246907414360064
https://twitter.com/bancadaPSchile/status/1314250152446656517

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: