Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiscales preocupados por las amenazas contra Ximena Chong

Fotografía: Captura

Publicado por Antonio González

08/10/2020 09:17:02

A través de una declaración pública, Claudio Uribe Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Fiscales se refirió a los hechos que dan cuenta de amenazas que llegaron al domicilio de la fiscal Ximena Chong.

“Nos genera máxima preocupación la integridad y seguridad de todos los fiscales, en especial la de quienes encabezan causas de alta connotación pública, como es el caso de la fiscal Ximena Chong y su equipo”, afirma.

“El Gobierno y las autoridades pertinentes deben investigar en profundidad estos graves hechos y entregar los antecedentes que permitan determinar la participación de todos los posibles involucrados en las amenazas conocidas”, agrega.

Lee también:

Además condena “tajantemente cualquier tipo de acto que amedrente la labor de los fiscales del Ministerio Público, ejerciendo presiones indebidas al trabajo que cada uno de nuestros asociados ejerce con objetividad y máxima rigurosidad”.

“Como Asociación Nacional de Fiscales expresamos nuestro absoluto respaldo al trabajo de la fiscal Ximena Chong, así como a todos los fiscales que durante estos años han sido víctima de situaciones similares, venciendo estas amenazas y cumpliendo con el deber de seguir adelante con la persecución penal”, concluye.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....