SNA por ataque en Contulmo: "nada tienen que ver aspiraciones mapuche con acciones de narcoterroristas"
Fotografía: Fotografía: Cedida

SNA por ataque en Contulmo: "nada tienen que ver aspiraciones mapuche con acciones de narcoterroristas"


Por Antonio González | 07 Octubre 2020 14:34
COMPARTIR

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, lamentó el nuevo ataque ocurrido en la Provincia de Arauco, que dejó un total de seis camiones y dos maquinarias quemadas durante la mañana este miércoles en Contulmo.

“Hace pocos días lamentamos la muerte en Collipulli del trabajador agrícola Pedro Cabrera, víctima de un disparo certero en el rostro. Hoy vemos con impotencia cómo en un nuevo ataque, esta vez en Contulmo en torno a una faena forestal, cuatro camiones y dos grúas resultaron completamente incendiados", dijo por medio de una Declaración.

¿Mañana o pasado qué vendrá? Ya son muchos los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses y no vemos acciones concretas de las autoridades para detenerlos”, manifestó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/07/desconocidos-incendian-seis-camiones-y-dos-gruas-en-predio-forestal-en-contulmo/

Nada tienen que ver las aspiraciones del pueblo mapuche con las cobardes acciones de estos grupos narcoterroristas, que ahora representan una amenaza mayor para los habitantes de la zona cualquiera sea la etnia a la que pertenecen, debido a su falta de escrúpulos y el alto poder de fuego que manejan", agregó.

Por ello, "le pedimos una vez más al Gobierno que cambie su estrategia, enfocándose en su deber de proteger la seguridad de las personas y que los otros poderes del Estado cumplan también su tarea en esta responsabilidad”, añadió Ariztía.

Por último, el líder de la SNA sostuvo que “el Parlamento debe aprobar reformas que permitan mejorar la inteligencia de las policías para prevenir y perseguir delitos terroristas, además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para sus autores, proyectos de ley que no avanzan. Desde el sector agrícola y forestal, pedimos que estos cambios se hagan urgente, ya que mientras más se dilaten, más terreno ganan estas células paramilitares en la macrozona sur del país y más se recrudecen sus acciones contra personas inocentes”.

https://twitter.com/SNA_Chile/status/1313872626910199808

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: