Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por problemas de “calidad” ISP anuncia retiro del mercado de dos anticonceptivos en pastillas

Publicado por Mario Saavedra

07/10/2020 11:00:14

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó el retiro voluntario del mercado de dos anticonceptivos. Se trata de los productos Minigest - 15 y Minigest -20. Según se indicó, la situación se debería a problemas con su "calidad".

El orgenismo indicó que la medida se adoptó al detectarse un problema de calidad, específicamente con "una menor cantidad de sustancia activa que la declarada", lo que se observó en algunos lotes del país.

Concretamente, ISP indicó que los lotes refieren a aquellos con los siguientes números de serie: D19129A, D19130A, D19132A.

Para quienes están consumiendo ambos medicamentos, el ISP recomendó consultar con una matrona, médico o farmacéutico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad y alternativas de anticonceptivos orales disponibles.

Del mismo modo, se recomendó utilizar medidas de protección adicionales, no hormonales, para evitar un posible embarazo no planificado, hasta que pueda tener acceso a un acticonceptivo oral que reemplace al que estaba utilizando.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Etiquetas:
Anticonceptivos ISP
Cargando....