Hospital de Lota botó presuntos desechos biológicos Covid en basura residencial: Salud inició sumario
Fotografía: Fotografía: Cedida

Hospital de Lota botó presuntos desechos biológicos Covid en basura residencial: Salud inició sumario


Por Antonio González | 07 Octubre 2020 20:08
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario contra el Hospital de Lota por un eventual mal manejo de desechos biológicos de pacientes Covid positivo arrojados junto a la basura domiciliaria.

"Aquí hay un manejo de residuos que está en el Plan Paso a Paso, por ejemplo los elementos de protección personal, guantes, mascarillas, todo eso si viene de un hospital pueden ir en los residuos habituales. Lo que pasa que aquí hay una denominación que dice desechos biológicos, sale en una bolsa, yo vi la foto, y nosotros queremos investigar qué es lo que iba adentro de esa bolsa" , explicó la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/07/adulto-mayor-de-isla-santa-maria-con-covid-19-murio-cuando-era-trasladado-a-centro-asistencial/

"Si por ejemplo venía de la sala de maternidad, si hay por ejemplo residuos biológicos y eso va en esa bolsa, eso no correspondería. Así que nosotros abrimos un sumario sanitario y el director Carlos Grant - del Servicio de Salud Concepción- también instruyó un sumario administrativo para poder revisar qué sucedió en este caso, porque residuos biológicos, como decia la bolsa, no pueden ir", concluyó Muñoz.

Brote Covid-19 en Hospital de Lota

Un brote de Covid-19 detectado al interior del Hospital de Lota deja, hasta ahora, un total de 40 personas contagiadas: 26 funcionarios y 14 pacientes.

El brote al interior del recinto involucra a las unidades de urgencia no respiratoria; cirugía; medicina; farmacia y bodega.

El Seremi explicó también que el brote generó un aumento en los casos activos en la comuna del carbón, "que ha ido al alza en las últimas semanas", dijo.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1313904033921478658

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: