Amenazas a fiscal Chong: Teniente acusado de rondar casa aseguró que se vio involucrado "sin querer"

Publicado por Antonio González
07/10/2020 20:03:16
Este miércoles se reveló que la fiscal Ximena Chong habría recibido diferentes hostigamientos, presuntamente por parte de círculos de funcionarios de Carabineros. Uno de los últimos hechos, involucró a un uniformado que estuvo cerca del hogar de la investigadora.
En ese sentido, el involucrado, el teniente coronel Freddy Vergara, salió a aclarar este polémico hecho. El uniformado aseguró que todo se trataría de un mal entendido.
“En relación a los hechos en los que me vi involucrado hoy, yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia y utilizo todos los días la misma vía. Hoy al desplazarme, me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme par acercarme a un taller mecánico”, comenzó su relato a través de un video que fue liberado por la institución.
Lee también:
“Me metí por una calle que desconocía, en ningún momento me detuve y en el sentido de la calle me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto”, agregó.
“No intenté volver a esa hora al taller, continué mi desplazamiento y fui fiscalizado en calle Bilbao. Como motorista tengo todo registrado, mantengo una cámara siempre encendida, con esta imagen vamos a resolver qué curso de acción voy a tomar”, complementó.
“Mi intención es mantener estas imágenes de quién quiera para poder aclarar este hecho”, cerró.
Acá habla el Teniente Coronel de @Carabdechile Freddy Vergara quien explica cómo “sin querer” estuvo cerca de la casa de la Fiscal Chong 👇 pic.twitter.com/tUMPq2hwOD
— Manu Palominos Malbrán (@manupalominos) October 7, 2020
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl