Adulto mayor de Isla Santa María con Covid-19 murió cuando era trasladado a centro asistencial
Fotografía:

Adulto mayor de Isla Santa María con Covid-19 murió cuando era trasladado a centro asistencial


Por Antonio González | 07 Octubre 2020 19:11
COMPARTIR

Durante el balance regional Covid-19 de este miércoles, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, informó que un adulto mayor de 86 años falleció ayer martes en la isla Santa María, contagiada con coronavirus.

De acuerdo con los antecedentes preliminares entregados por la Autoridad Sanitaria, la persona murió a bordo del vehículo de salud que lo llevaba hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la Isla.

"La persona comenzó con sintomatología el 01 de octubre y fue confirmado por el examen -PCR- el 04 de octubre (...) Sucede que ayer martes presenta sintomatología y llaman al equipo de salud que está en la Isla. Como a las 11:00 de la mañana se siente mal, pide apoyo y va el equipo", explicó Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/07/aumenta-a-22-el-numero-de-contagios-por-brote-de-covid-19-en-hospital-de-yumbel/

"El equipo de la Isla lo lleva al CECOSF y en el traslado se empieza a sentir mal, no le encuentran pulso, se le hace reanimación y fallece cerca de las 13 horas. Fue súper rápido, se trató de reanimar y lamentablemente fallece por un paro cardíaco, eso es preliminar, eso se va a ir confirmando por neumonía Covid", precisó el Seremi.

La Autoridad Sanitaria detalló que actualmente hay un proceso de investigación sanitaria respecto a este deceso. Asimismo, Muñoz comentó que el paciente fallecido no pudo ser trasladado el lunes hasta una residencia sanitaria en Coronel, junto a su señora y su hija, porque las malas condiciones del tiempo no permitieron el arribo de la barcaza hasta la Isla.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: