Provincia de Biobío contará con buses de acercamiento y lugares de votación sanitizados para el Plebiscito
Fotografía: Imagen de Contexto

Provincia de Biobío contará con buses de acercamiento y lugares de votación sanitizados para el Plebiscito


Por Redacción Sabes | 06 Octubre 2020 22:17
COMPARTIR

La Provincia de Biobío contará con 72 locales de votación para el Plebiscito Constituyente de este domingo 25 de octubre.

Desde la Gobernación provincial indicaron que se sostuvo una reunión alcaldes, policías, Ejército, Salud y el Servicio Electoral (Servel) para afinar los últimos detalles del proceso.

En ese sentido, el Gobernador Ignacio Fica expresó que "cada lugar de votación va a estar sanitizado, lo cual se hará a través de cada municipalidad respectiva, en tanto que el Servel implementará un kit sanitario para cada uno de los vocales de mesa, además de demarcaciones dentro y fuera de los establecimientos”.

Hay que recordar que, para la ocasión, cada persona debe llevar su propio lápiz, que debe ser de tinta o pasta azul, además, de contar con su respectiva mascarilla que es obligatoria.

Desde la Gobernación también se informó que se está trabajando y coordinando con la Seremi de Transportes para contar con buses de traslado y acercamiento a los lugares de votación.

"En tanto, como determinación del Servel, al hacer ingreso a la mesa correspondiente, el votante deberá retirarse la mascarilla por unos tres segundos, para poder ser reconocido como el auténtico portador de la cédula", especificó el Gobernador Fica.

Finalmente, se anunció que hasta este miércoles 7 de octubre hay plazo para las personas que deban justificarse en el caso que fueron llamadas a ser vocales de mesa y no puedan hacerlo por algún motivo de fuerza mayor.

ETIQUETAS: