Piñera reiteró respaldo a Carabineros y envió apoyo a menor que cayó al Mapocho tras empujón
Fotografía:

Piñera reiteró respaldo a Carabineros y envió apoyo a menor que cayó al Mapocho tras empujón


Por Mario Saavedra | 06 Octubre 2020 14:39
COMPARTIR

El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió este martes a los hechos ocurridos en el puente Pío Nono. El Mandatario expresó su solidaridad al menor de 16 años que resultó con fracturas tras caer al río Mapocho tras un presunto empujón por parte de un uniformado. Este último, se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

Además, Piñera expresó su apoyo al la familia del trabajador fallecido en Collipullo. "Expreso mi solidaridad y apoyo al joven que sufrió los eventos en el puente Pío Nono y a su familia; y a la familia del joven trabajador que perdió la vida en Collipulli", afirmó el Presidente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/06/aumentan-casos-de-brote-covid-19-al-interior-del-hospital-de-lota/

Por otro lado, manifestó "nuestro profundo respaldo a la institución de Carabineros de Chile. Que por mandato constitucional tiene la función de proteger el orden público y seguridad ciudadana y bien que hacerlo utilizando los instrumentos que la ley le otorga".

Además, afirmó que el Ejecutivo condena "cualquier atentado a los derechos humanos y rechazamos cualquier desvío de las reglas y protocolos que deben regir a nuestras fuerzas de control del orden público y seguridad (...) Cualquier desvío de los protocolos debe ser investigado por el Ministerio Público".

Finalmente, el Piñera llamó al Congreso a agilizar la ley de modernización a Carabineros.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: