Otra vez en Hualpén: Municipio se suma a denuncia por menores golpeados al interior de residencia
Fotografía:

Otra vez en Hualpén: Municipio se suma a denuncia por menores golpeados al interior de residencia


Por Cristofer Espinoza | 06 Octubre 2020 22:24
COMPARTIR

Cuando aún no se conoce la verdad del caso Nido, Hualpén nuevamente tiene un caso de violencia contra menores de edad, esta vez en el hogar Tupahue de la Protectora de la Infancia, lugar en que un padre grabó el momento en que una educadora golpeaba a su hijo.

Desde el municipio ingresaron una denuncia formal al Ministerio Público, que se suma a la querella presentada por el Servicio Nacional de Menores en el Biobío y a la desvinculación de la acusada.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/06/graban-maltrato-contra-dos-ninos-al-interior-de-hogar-en-hualpen-sename-interpuso-querella/

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, indicó que por ser menores “no vamos a aceptar vulneración de derechos de ningún niño y niña”.

“Se ha viralizado un vídeo donde claramente se ve que una educadora, que es alguien que debe proveer de amor, de protección a los niños, lo está agrediendo físicamente. Esos hechos son repudiables”, añadió.

Por esto Torres expuso que “vamos a seguir de cerca este caso, no vamos a permitir que salgan libres y sin responsabilidad aquellos que están maltratando a los niños, y que el Estado les está pagando para poder desarrollar un trabajo importante en la calidad de vida esas personas y que eso no se está cumpliendo”.

“Lo hemos dicho -a raíz también de lo que ocurrió también la residencia Nido- las personas que trabajan en lugares que son dependientes o fiscalizado por el Servicio Nacional de Menores tiene que tener preparación, tanto desde el punto de vista pedagógico, pero también psicológico tienen que estar aptas para poder atender y poder trabajar con niños y niñas”, cerró.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales; en Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1313622072111833089?s=20
ETIQUETAS: