Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La razón por la que el Gran Concepción no se puede desconfinar: Piden “último esfuerzo”

contexto

Publicado por Cristofer Espinoza

05/10/2020 23:15:40

Las siete comunas al norte de la ribera del Biobío cumplen poco más de un mes en cuarentena y si bien los contagios bajaron, en promedio, a la mitad de cuando la región tuvo su peak, la alta ocupación de camas impide su desconfinamiento.

Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, Penco y Tomé no pueden salir de cuarentena ya que la piedra de tope es la baja disponibilidad de camas críticas.

Lee también:

Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, dijo que “en la disponibilidad de las camas críticas, hemos mantenido un 13% de disponibilidad en camas UCI que son 28, un 13% de disponibilidad en camas UTI que son 19”.

“La disposición de camas se ve reflejado no por aumento de pacientes Covid sino que por otras patologías; eso se está viendo, como podemos atender otras patologías pero dejando el espacio para la disponibilidad de pacientes Covid-19”, agregó.

Un dato relevante es que a la fecha se han trasladado más de 44 pacientes a otras regiones.

Actualmente el Biobío mantiene 1.768 casos activos de Covid-19, y si bien su distribución permitiría a las comunas de la ribera norte avanzar en el Plan Paso a Paso, “la piedra de tope han sido las camas críticas de la región” reconoció el seremi.

Por este motivo, y comprendiendo lo agotadora de la medida, Muñoz pidió que “hagamos el último esfuerzo estas últimas semanas para tener todavía una cuarentena corta”.

“Estos días la ciudadanía nos tiene que ayudar para que eso que anunció el ministro hoy día que Biobío ha ido avanzando, se concrete en un avance a la fase 2 en el Paso a Paso”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....