Isla Santa María recibe ayuda en comida desde Coronel: Autoridad descarta desabastecimiento
Fotografía:

Isla Santa María recibe ayuda en comida desde Coronel: Autoridad descarta desabastecimiento


Por Cristofer Espinoza | 06 Octubre 2020 00:07
COMPARTIR

La Isla Santa María de Coronel cumplió 15 cerrada para el transporte que no sea de emergencia, decisión tomada entre el municipio y la autoridad de transportes, y los vecinos comienzan a sentir las consecuencias con la falta de alimentos perecibles.

Por este motivo durante el fin de semana el municipio de Coronel envió casi dos toneladas de alimentos e insumos de primera necesidad médica.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/05/primeros-pacientes-contagiados-de-covid-19-en-isla-santa-maria-comenzaron-retorno-a-casa/

El delegado municipal en la isla Santa María, Marcelo Arroyo, dijo que “el problema de abastecimiento se basa en lo que son frutas y verduras, todo lo que es perecible está faltando en la isla; y también porque tenemos tres locales cerrados, porque están con Covid o con contacto estrecho, por lo tanto se cerraron esos locales”.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel indicó que “vamos con una ayuda considerada de alimentos, frutas, verduras, pañales, leche, ayudas técnicas para algunas personas que están con algún nivel o grado de discapacidad y además material médico”.

La decisión de restringir el ingreso y salida de personas a la isla a consecuencia del masivo brote de Covid-19 que sufre el territorio es un factor a considerar.

Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, dijo que “como Autoridad Sanitaria no está impedido el desplazamiento”.

“Acá el municipio se puso de acuerdo con los vecinos y la seremi de Transportes para limitar este flujo, pero desde el punto de vista sanitario no hay un límite al tránsito, cuando lo hay, se controla que tengan los permisos porque el abastecimiento de alimentos e insumos básicos está dentro de la guía de desplazamiento y eso se puede hacer”, añadió.

Por de pronto, agregó, “todos los que abastecen pueden desplazarse y la barcaza está disponible para este transporte, la información que yo tengo es que no hay desabastecimiento, pero si eso está pasando no hay ningún problema para abastecer la isla, eso se coordina y se tiene que hacer”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: