Graban maltrato contra dos niños al interior de hogar en Hualpén: Sename interpuso querella
Fotografía:

Graban maltrato contra dos niños al interior de hogar en Hualpén: Sename interpuso querella


Por Mario Saavedra | 06 Octubre 2020 18:23
COMPARTIR

El Sename de la Región Biobío interpuso una querella tras tomar conocimiento de un caso de maltrato por parte de una trabajadora a dos niños, al interior de la Residencia Tupahue de Hualpén. Dicho recinto, se indicó, pertenece a la Protectora de la Infancia, organismo colaborador acreditado del Servicio Nacional de Menores.

Los hechos quedaron en evidencia a través de un video que circula en redes sociales y que fue grabado por el padre de uno de los niños. El video fue grabado a través de un agujero en una pared.

A través de un comunicado, se indicó que “Sename Biobío tomó conocimiento en la mañana del lunes 28 de septiembre de un video que, según nuestros antecedentes, se grabó la tarde del domingo 27 de septiembre, en el cual se logra identificar a una educadora de la Residencia Tupahue ejerciendo maltrato hacia dos niños”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/06/historico-justicia-reconocio-relacion-laboral-entre-repartidor-penquista-y-aplicacion-pedidosya/

Se añadió que “el video fue grabado por el padre de uno de los niños, siendo entregado a la directora de la Residencia Tupahue, quien informó a nuestro servicio. Inmediatamente solicitamos que se realizaran todas las acciones necesarias ante la evidencia de estos repudiables hechos. Entre ellas, fiscalización inmediata a la residencia, evaluación emocional de la totalidad de los niños residentes, constatación de lesiones en los niños afectados, denuncia ante el Ministerio Público, informe al Tribunal de Familia y al programa Mi Abogado, y la implementación de todas las acciones indicadas en los protocolos ante el conocimiento de este tipo de hechos”.

Además, se indicó que Sename solicitó al organismo colaborador que evaluara la continuidad laboral de la educadora. En ese sentido, se indicó que se tomó la decisión de “cesarla inmediatamente de funciones en la residencia a partir del mismo lunes 28 de septiembre”.

Junto con repudiar estos hechos, se indicó que el Servicio Nacional de Menores del Biobío, solicitó a los supervisores del recinto de Hualpén la necesidad de instalar un sistema de cámaras.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: