Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piden "perdonazo" para quienes recibieron Bono Clase Media sin cumplir requisitos

Publicado por Antonio González

06/10/2020 08:57:33

La tarde de ayer lunes la diputada y presidenta de la comisión de Trabajo Gael Yeomans (CS) llamó al Gobierno a no perseguir penalmente a quienes solicitaron el bono a la clase media sin cumplir con todos los requisitos establecidos.

A través de una carta enviada a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la parlamentaria indicó que “los trabajadores y trabajadoras que denuncia el SII recibieron el beneficio incorrectamente bajo las propias reglas de la ley corresponde al 27% del universo total proyectado“.

“Lo anterior es una clara demostración del fracaso de un subsidio diseñado que el país carece de la capacidad técnica de implementar en el poco plazo que se estableció, como asimismo de las ayudas y beneficios provenientes del Estado con excesivos requisitos de focalización socioeconómica y burocráticos, que la gente al momento de postular no entiende”, agrega en la misiva.

Lee también:

Indicando como responsables a quienes estuvieron detrás de la implementación de este beneficio, la diputada Yeomans calificó de “inmoral” que se busque perseguir a los 437.703 personas que presentaron diferencias en su sueldo tributable de julio de 2020.

El gobierno debería hacer un perdonazo a todos quienes intenta perseguir por el bono clase media. Piñera no puede tratar de delincuentes a casi medio millón de personas, ni amenazarlas con enfrentar la justicia. Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos sin asumir los costos de improvisación del Ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación”, dijo la parlamentaria.

En esa línea, la diputada reiteró que por meses se planteó la idea de una renta universal solidaria que abarcara a todos quienes se hubieran visto afectados por la pandemia, idea que terminó descartada de la discusión legislativa.

“Hago un llamado al gobierno y al director de Servicio de Impuestos Internos a parar la persecución y a ponerse a trabajar en un perdonazo, como ya lo han hecho con grandes empresas como lo es Johnson”, agregó.

A la carta enviada a la ministra Rubilar, Yeomans sumará este martes un proyecto de resolución con la misma solicitud. “Espero que la oposición en su conjunto apoye esta iniciativa“, añadió la diputada de Convergencia Social.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....