Aumentan casos de brote Covid-19 al interior del Hospital de Lota
Fotografía:

Aumentan casos de brote Covid-19 al interior del Hospital de Lota


Por Antonio González | 06 Octubre 2020 12:36
COMPARTIR

Entre el pasado viernes y este lunes la autoridad sanitaria confirmó que 14 funcionarios de la salud y 13 pacientes dieron positivo para Covid-19 al interior del Hospital de Lota. Brote de coronavirus que en las últimas horas registró un aumento.

Según el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, el recinto llegó a 26 funcionarios con inicio de síntomas y 14 pacientes con la enfermedad.

"Para esto, estamos haciendo la investigación epidemiológica y también iniciamos un sumario sanitario para poder determinar las causas; y también hacer las exigencias desde el punto de vista sanitario para evitar más contagios al interior del Hospital", dijo la autoridad sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/06/la-razon-por-la-que-el-gran-concepcion-no-se-puede-desconfinar-piden-ultimo-esfuerzo/

El Seremi explicó también que el brote generó un aumento en los casos activos en la comuna del carbón, "que ha ido al alza en las últimas semanas", dijo.

Fenats asegura que son más casos

Octavio Salgado, presidente de la Fenats hospital de Lota, aseguró que desde el viernes hasta este martes ya tienen alrededor de 38 funcionarios contagiados.

"Son 38 funcionarios en realidad en cuatro días, entonces por eso es muy complicado lo que está sucediendo acá", sostuvo Salgado.

Agregó que como funcionarios del Hospital "estamos haciendo un control de pares para encontrar la causa. Pero si el Gobierno ya perdió la trazabilidad imagínese cómo estamos nosotros también que llevamos ocho meses luchando contra esta pandemia", concluyó.

El brote al interior del recinto involucra a las unidades de urgencia no respiratoria; cirugía; medicina; farmacia y bodega.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: