Universidad de Concepción lanzó preuniversitario gratuito por WhatsApp
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Universidad de Concepción lanzó preuniversitario gratuito por WhatsApp


Por Redacción Sabes | 05 Octubre 2020 22:49
COMPARTIR

La Universidad de Concepción, a través del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, junto a Cpech, presentaron un preuniversitario gratuito por WhatsApp.

La iniciativa busca apoyar la labor docente de cara a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, considerando que hoy existen hoy en Chile 1.692 establecimientos educacionales sin una adecuada conectividad (Programa Aprendo en Casa. Mineduc, 2020).

En este contexto, las y los profesores han tenido que diversificar sus estrategias, incorporando en muchos casos WhatsApp para poder llegar de manera eficiente hasta sus estudiantes y sus familias.

Conéctate con la PdT: El Preuniversitario por WhatsApp es el nombre de la iniciativa que capacita a profesores de Educación Media en la utilización de herramientas disponibles en esta aplicación de mensajería.

Además, se les entrega contenidos adaptados especialmente para esta plataforma, con ejercicios, infografías y videos para que luego sean ellos mismos quienes los administren a sus estudiantes.

Juan Carlos Gacitúa, director del CICAT UdeC, señaló que “se ha volcado sus esfuerzos en acompañar a las y los profesores en el desafío de incorporar tecnologías a los procesos de aprendizaje, que suplan en parte los problemas de conectividad con los que deben lidiar en sus comunidades”.

¿Cómo funciona Conéctate con la PdT?

El profesor o profesora de Educación Media que esté interesado en sumarse a esta iniciativa gratuita, lo primero que tiene que hacer es completar el Formulario Virtual.

Posteriormente, deberá participar en una inducción por WhatsApp más una sesión de Zoom (de 1,5 horas de duración), para capacitarse en la metodología y enterarse además de los principales cambios de esta importante prueba.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de octubre y el sitio web, con toda la información y el contacto para consultas, es doblecheck.org/conectate.

ETIQUETAS: