Rozas descarta renuncia e institución mostró videos de joven empujado al Mapocho participando de incidentes
Fotografía:

Rozas descarta renuncia e institución mostró videos de joven empujado al Mapocho participando de incidentes


Por Redacción Sabes | 05 Octubre 2020 20:52
COMPARTIR

Carabineros rindió cuenta de su operativo del pasado vienes en Plaza Baquedano ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados. En dicha instancia, se revisaron las circunstancias en las que un menor cayó desde el puente Pío Nono al río Mapocho, tras ser empujado por un uniformado.

El jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, presentó una cronología de los hechos. En ella, exhibió registros del menor participando de incidentes, en el contexto de la protesta que allí se realizaba.

El joven de 16 años, fue captado en diversos momentos por cámaras de la policía uniformada. Además, Monrás apeló a cifras para defender los procedimientos policiales, señalando que sólo el “0,0078% de los asistentes” han resultado lesionados en eventos masivos.

Rozas descarta renunciar

Cabe recordar que por los hechos ocurridos en el Puente Pío Nono, el funcionario imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Por otro lado, la institución ha recibido cuestionamientos de distintas áreas del mundo político y social, desde donde se pide la salida del general director de Carabineros. Sin embargo, pese a los emplazamientos, Rozas descartó presentar su renuncia.

De hecho, durante su participación en la comisión de Seguridad Ciudadana, Rozas respondió una consulta de la diputada RD Maite Orsini, quien le preguntó si había pensado en dar un paso al costado.

Sin embargo, Rozas lo descartó. Argumentó que "constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir", aludiendo a poner en marcha la reforma de Carabineros. " Yo me debo a mis carabineros, y mi deber es continuar hasta que el Presidente de la República lo estime conveniente", añadió.

Revisa aquí la exposición que realizó Carabineros. La presentación comienza en el minuto 44.

https://youtu.be/79XjRxk9wXs

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: