Primeros pacientes contagiados de Covid-19 en Isla Santa María comenzaron retorno a casa
Fotografía:

Primeros pacientes contagiados de Covid-19 en Isla Santa María comenzaron retorno a casa


Por Cristofer Espinoza | 05 Octubre 2020 18:56
COMPARTIR

La autoridad sanitaria en el Biobío confirmó el retorno a sus domicilios de los primeros casos de Covid-19 en la Isla Santa María, quienes cumplieron cuarentena en residencias sanitarias de Coronel.

Según el seremi de Salud, Héctor Muñoz, entre hoy lunes y mañana martes “están volviendo las primeras personas que se fueron a cuarentena de residencia sanitaria, las vamos a trasladar a través de nuestra movilización hacia la isla, significa que estas personas están recuperadas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/05/estos-seran-los-puntos-de-control-del-nuevo-cordon-sanitario-en-el-gran-concepcion/

En cuanto a la evolución del Covid-19 en la isla, y a pesar de que han pasado más de 15 días desde el primer caso, la emergencia no se puede dar por superada aún.

“Se mantienen en 597 las PCR, 81 casos positivos de la isla, aumentaron 7 siete casos, y 19 casos probables que son personas que estaban con síntomas y eran contactos estrechos por lo que se tratan como positivos. Podemos hablar de 100 casos entre positivos y probables de la isla”, añadió Muñoz.

El jefe de la cartera de salud en el Biobío, expuso que recién se puede dar por controlado el brote una vez que transcurran 14 días sin nuevos contagios.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1313210548104966149?s=20
ETIQUETAS: