Minvu Biobío activa obras de mega parque de 18 mil m2 en Yumbel
Fotografía: Fotografía: Gobernación de Biobío.

Minvu Biobío activa obras de mega parque de 18 mil m2 en Yumbel


Por Redacción Sabes | 05 Octubre 2020 00:16
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la segunda etapa de construcción del proyecto Parque Cerro La Virgen en la comuna de Yumbel.

EL proyecto tiene una inversión de más 880 millones de pesos y una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados.

El Gobernador Ignacio Fica recordó el retraso que tuvo este proyecto hace tres años e indicó que "al término del primer Gobierno del Presidente Piñera, comenzó la ejecución de este gran parque y hay que ser claro: producto de una irresponsabilidad de una empresa, que dejó abandonadas estas obras en la administración anterior, se estancó este proyecto”.

Esto por las irregularidades que se vivió en esta y otras obras fiscales por parte de la empresa de Richard Figueroa Burgos, durante el año 2017. Y es por esto que Fica también indicó que este hito "es de gran importancia para el proceso de reactivación económica".

Dos vecinas que también son hermanas estuvieron en la ceremonia de anuncio en el mismo Parque valoraron esta iniciativa. Flor Benítez dijo que "está muy lindo para venir a entretenernos y pasear porque uno se lo lleva encerrada en su casa no más".

En tanto, Luisa Benítez también coincidió que "ha quedado muy bonito para venir porque poco salíamos", y además señaló que "es muy especial para que la gente venga de afuera a la fiesta de San Sebastián".

Asimismo, el Seremi de Vivienda, James Argo, dijo que "está mega obra de más de 20 hectáreas está avanzando con grandes novedades para toda la comunidad, donde se incluyen parques y muchas otras alternativas para la familia yumbelina".

ETIQUETAS: