JVR por caso de joven empujado al Mapocho: “Hay que determinar cuáles fueron las circunstancias”
Fotografía:

JVR por caso de joven empujado al Mapocho: “Hay que determinar cuáles fueron las circunstancias”


Por Mario Saavedra | 05 Octubre 2020 18:49
COMPARTIR

La senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, rechazó el anuncio hecho por partidos de la oposición respecto a presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el caso del joven empujado al Mapocho por un carabinero.

"Sacar ministros a través de acusaciones constitucionales en el Congreso no es el mejor camino", señaló la presidenta de la UDI, durante la tarde de este lunes en La Moneda.

La parlamentaria indicó que “claramente, el Gobierno y todos creemos que debemos tener una institución de Carabineros fuerte, que nos ayude a cuidar la democracia y eso pasa por tratar de evitar situaciones o esclarecer situaciones donde pueda haber un uso excesivo de la fuerza”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/05/arrestan-a-sujeto-por-muerte-a-tiros-de-un-hombre-de-32-anos-en-chiguayante/

Sin embargo, hizo un llamado a las fuerzas políticas opositoras para "que se espere la investigación. Lo ocurrido es una situación lamentable, pero hay que determinar si fue a propósito, si fue un accidente, cuáles fueron las circunstancias, y eso lo va a determinar la investigación".

JVR manifestó que "anunciar acusaciones constitucionales más bien parece una acción con una intencionalidad política que cualquier otra cosa".

Respecto a la situación del general director de Carabineros, Mario Rozas, van Rysselberghe señaló que “uno tiene que hacerse responsable y por lo tanto hay que investigar las responsabilidades (…) Hay que esclarecer las circunstancias en las cuales se produjo la caída de este joven, pero creo que tener un país donde se ponen y sacan carabineros por presión de un sector político no es el camino (…) Esa es una decisión que tiene que tomar el Gobierno, pero lo que no me parecen son las amenazas de la izquierda”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: