Gran recital gratuito en honor a los 470 años de Concepción dará la violinista Alejandra Urrutia
Fotografía:

Gran recital gratuito en honor a los 470 años de Concepción dará la violinista Alejandra Urrutia


Por Sergio Fuentes | 05 Octubre 2020 10:09
COMPARTIR

La Corporación Educacional Aldea Rural liderada por Hansel Silva ha invitado a “una hija pródiga de Concepción” tal como lo menciona Hansel a celebrar los 470 años de la ciudad de Concepción.

https://www.facebook.com/aldearural/videos/1175056492896895/

La violinista y connotada directora de orquesta Alejandra Urrutia junto al gran guitarrista chileno -quien actualmente vive en Japón- Alexis Vallejos, han preparado un programa especialmente para esta celebración.

El evento partirá con una obra japonesa para luego irse a Europa con Paganini, Ibert y Fauré y llegar a latinoamérica con José Luis Merlin, entonces será un recorrido elegido exquisitamente y el cual cautivará al público.

Es sin duda innovador que organizaciones como la Corporación Educacional Aldea Rural decida celebrar a una ciudad regalando cultura y música y tiene que ver también con el intenso trabajo que la corporación está realizando principalmente en el rescate patrimonial del país, la cual es visible en la reconstrucción de edificios, destacando por ejemplo el Museo Casa Cano ubicado en Rere o la habilitación del antiguo cine Windsor en Concepción, el cual está próximo a abrir con una gran exposición para el público penquista.

Cultura al hogar

Entonces podríamos decir que Aldea Rural es una organización con visión de futuro, porque sabemos que el arte y la cultura es el alma de los pueblos y ellos en medio de la pandemia que azota al mundo, han decidido seguir invirtiendo en la recuperación intangible de las ciudades y la mejor manera de hacerlo es llevando a las casas y a las vidas de las personas la música más conmovedora del mundo.

“Vamos a celebrar con música… con arte… con cultura los 470 años de la ciudad de Concepción. Un momento especial que a pesar de la pandemia nos va a unir como familia, como penquistas y como seres humanos.” Hansel Silva, Director Ejecutivo Corporación Educacional Aldea Rural.

Entonces el lunes 5 de octubre a las 19.30 hrs. los penquistas podrán disfrutar de su aniversario desde sus casas.

Sólo necesitan conectarse a las redes sociales de la Corporación Educacional Aldea Rural y entregarse a una de las bellas experiencias que estos dos grandes artistas traerán a sus corazones.

Para más información:

Fabebook

Instagram

YouTube

ETIQUETAS: