"Basta de reprimir al pueblo de Chile": Frente Amplio exige salida de general Rozas
Fotografía:

"Basta de reprimir al pueblo de Chile": Frente Amplio exige salida de general Rozas


Por Mario Saavedra | 05 Octubre 2020 16:01
COMPARTIR

El Frente Amplio exigió hoy la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas. Lo acusan de responsabilidades políticas tras el incidente ocurrido en el río Mapocho el pasado viernes, donde un funcionario fue acusado de empujar a un adolescente de 16 años al cauce.

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del bloque, indicó que se necesita una reforma profunda al interior de la policía uniformada. Afirmó que "es necesario refundar la institución".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/05/ministro-paris-felicito-al-biobio-por-progresos-gigantescos-de-cara-a-eventual-desconfinamiento/

Añadió que "cada vez que hay un caso mediático se intenta mentir". Sostuvo que es necesario "decir basta a la represión y daño al pueblo de Chile".

Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática, destacó que apoyarán la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, pero acotó que todas las medidas deben iniciar con la salida de Rozas.

Asimismo, el diputado Vlado Mirosevic criticó la reacción de Chile Vamos sobre el tema, remarcando que "no se pueden defender los derechos humanos en otras partes y en Chile guardar silencio". Agregó que "lo que hizo el carabinero es un acto criminal".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: