Subsecretario Juan Francisco Galli condenó muerte de trabajador baleado en Collipulli
Fotografía: Fotografía: Juan Francisco Galli

Subsecretario Juan Francisco Galli condenó muerte de trabajador baleado en Collipulli


Por Antonio González | 04 Octubre 2020 10:39
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la muerte de un trabajador baleado durante la tarde del sábado en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Pasadas las 17:00 horas de ayer, un grupo de cerca de 8 sujetos armados con escopetas y fusiles ingresaron al Fundo Agua Buena, en donde se construye un parque eólico.

Los sospechosos interceptaron un furgón en donde se trasladaban trabajadores, obligándolos a bajar y quemando la máquina, junto a disparar contra la víctima, que se encontraba en otro vehículo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/04/salud-por-clasico-penquista-si-hay-aglomeracion-de-hinchas-se-podria-suspender-el-partido/

La víctima se trató de Pedro Cabrera Benavides (49 años) y prestaba servicios para la Agrícola La Selva. El hombre murió producto de las graves heridas, cuando lo trasladaban a un centro asistencial.

Al respecto, el subsecretario Galli indicó en su cuenta de Twitter que “las policías trabajan intensamente para determinar los responsables de su muerte. No descansaremos hasta que termine esta violencia y devolverle algo de paz a su familia”.

https://twitter.com/GalliJF/status/1312563593297231872

Cabe recordar que el Ministerio Público detalló que en el sitio fueron levantados proyectiles disparados por escopetas y armamento de guerra.

Además, se encontró “una pancarta con escritos donde se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculados a la comisión de delitos asociados a la violencia rural”, de acuerdo a lo señalado por la vocera de la Fiscalía Regional, Daniela San Martín.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: