Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Se cayó un hueón": el registro de Carabineros que mostró Fiscalía en audiencia de formalización de carabinero por homicidio frustrado contra joven de 16 años

Fotografía: Captura

Publicado por Antonio González

04/10/2020 14:13:54

Este domingo se lleva a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización del efectivo de carabineros, Sebastián Zamora Soto, de 22 años, a quien se le imputa el delito de homicidio frustrado contra un manifestante de 16 años, quien cayó desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho tras la intervención del efectivo policial en la trayectoria del joven.

Durante la audiencia, la Fiscalía mostró como medio de prueba el video de una cámara Go Pro que portaba uno de los funcionarios policiales al momento del hecho.

En el video, se evidencia el comportamiento de los uniformados posterior al envión del imputado a la víctima. Se oye en el registro los dichos de los carabineros de Control de Orden Público (COP): "Se cayó un hueón, se cayó un hueón".

Lee también:

La Fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, señaló que “por estas consideraciones, que se determinan a través de videos obtenidos a través de medios de comunicación, redes sociales, pero también de otros elementos audiovisuales como las cámaras corporales portadas por funcionarios de Carabineros y cámaras de seguridad existentes en el sector, se pudieron determinar estas circunstancias, además de tomar declaración a testigos de los hechos, lo que determinó que el día de hoy (sábado) se pudiera obtener una orden de detención (…) que fue ejecutada por personal de la brigada de DD.HH de la PDI".

Sigue en vivo la audiencia de formalización:

🔴 EN VIVO: 7° Juzgado de Garantía de Santiago reinicia, tras receso, audiencia de control de detención y formalización...

Posted by Poder Judicial de Chile on Sunday, October 4, 2020
Cargando....