Formalización de carabinero: Fiscalía solicitó prisión preventiva
Fotografía: Fotografía: captura

Formalización de carabinero: Fiscalía solicitó prisión preventiva


Por Antonio González | 04 Octubre 2020 16:10
COMPARTIR

Esta jornada se desarrolla la formalización del carabinero Sebastián Zamora, acusado de provocar la caída de un menor al río Mapocho desde el puente Pío Nono el pasado viernes.

En el marco de la instancia, la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong solicitó la prisión preventiva del funcionario, "teniendo como fundamentos en relación a la necesidad de cautela la de peligro para la seguridad de la sociedad y, además, eventual peligro de reiteración".

"El imputado, quien también corría como se indicó, se abalanza en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda en cuestión y lo hace caer", detalló Chong.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/04/se-cayo-un-hueon-el-registro-de-carabineros-que-mostro-fiscalia-en-audiencia-de-formalizacion-de-carabinero-por-homicidio-frustrado-contra-joven-de-16-anos/

Además, indicó que "el funcionario de carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída. Asimismo, tras constatar lo referido y observar a la víctima boca abajo e inmóvil, junto al resto de los funcionarios se retira del lugar".

De igual manera, la persecutora dio a conocer registros audiovisuales de las cámaras corporales del personal de Carabineros que se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho.

"En uno de los diálogos que alcanzan a captarse en la grabación, se escucha como se indica que el 'el Zamora trató de agarrar a un gallo y se le cayó’. (...) Más adelante, vamos a ver que se señala también en este video que Zamora es subido a uno de los carros tácticos que se encontraban en el lugar", relató Chong.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1312774513579433984

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: