Chile Vamos se pone de acuerdo sin primarias en Hualpén y definen candidato único a alcalde
Fotografía:

Chile Vamos se pone de acuerdo sin primarias en Hualpén y definen candidato único a alcalde


Por Cristofer Espinoza | 04 Octubre 2020 21:22
COMPARTIR

Chile Vamos decidió no realizar primarias a alcalde en Hualpén, a pesar de que todos los partidos del pacto tenían al menos un candidato, sin embargo tres de ellos decidieron no postular y traspasar todo su apoyo a Gabriel Torres, carta actualmente independiente que va con el respaldo del PRI.

Claudio Etchevers, quien iba representando a Renovación Nacional, indicó que “Otra vez perdimos la oportunidad de escuchar la voz de los vecinos de Hualpén, sin embargo, somos la primera comuna del país en que pese a no lograr acuerdo en primarias, hoy logra zanjar sus dificultades en apoyo de una candidatura única”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/04/candidatos-de-oposicion-afirman-que-respaldaran-a-quien-gane-la-primaria/

En tanto el concejal UDI, Rubén Ulloa, carta del gremialismo, apuntó que “muchos vecinos que me apoyaban como candidato hoy están tristes por no tener primarias, pero prolongar esta decisión dos meses más sería un gran error”.

Por su parte, Gonzalo Valenzuela, candidato de Evopoli, dijo que “es decepcionante que no se pueda realizar primarias, todos hemos trabajado y nos hemos preparado para ello, Hualpén merecía la oportunidad de elegir a sus candidatos en un proceso abierto, democrático y transparente. Hoy espero que nuestras buenas ideas sean acogidas e integradas a un programa único por el que trabajemos todos en unidad”.

Una decisión que para muchos es inesperada, incluso para el mismo Gabriel Torres, quien nuevamente enfrentará el desafío de representar a la derecha en una carrera que le ha sido esquiva más de una vez.

Torres dijo a Sabes.cl que “lo tomo con mucha humildad y con un gran compromiso hacia Hualpén por la decisión que ellos han tomado que se agradece y reconoce el tremendo gesto”

“En ningún momento nosotros no queríamos primarias, estábamos dispuestos a ella y bajo ese prisma fue el PRI que me acogió como independiente para llevarme a primarias dentro de la coalición, las cosas se han dado distintas y es un gesto que a uno lo enaltece”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1312882288053702657?s=20
ETIQUETAS: