Candidatos de oposición afirman que honrarán pacto y respaldarán "a quien gane la primaria"
Fotografía:

Candidatos de oposición afirman que honrarán pacto y respaldarán "a quien gane la primaria"


Por Antonio González | 04 Octubre 2020 19:17
COMPARTIR

Por medio de una declaración pública, los cinco candidatos de oposición a gobernador regional del pacto "Unidad Constituyente" cerraron filas. En el documento sostuvieron que "honrarán el pacto de respaldar a quien gane la primaria, a todo evento".

"Hoy nos enfrentamos a un proceso de primarias bajo el pacto Unidad Constituyente en el cual los partidos políticos que lo conforman colocan a disposición de la ciudadanía sus liderazgos para enfrentar el proceso electoral que se avecina permitiendo la elección de 16 Gobernadores
Regionales
; y que junto con el Proceso Constituyente, marcarán la historia de nuestro país", detalla el texto.

"En este ejercicio, le entregamos el poder a las personas, a los hombres y mujeres del Biobío para que sean ellos quienes decidan al candidato del pacto", añade.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/03/detienen-a-pareja-que-circulaba-en-talcahuano-con-permisos-individuales-adulterados/

En ese sentido, los cinco candidatos afirman que:

1.- Valoramos lo colectivo, el escenario de participación ciudadana que permitirán las primarias para elegir al candidato(a) único a Gobernador(a) Regional.

2.- De igual forma, reafirmamos los principios del ejercicio de primarias, honrando el pacto de respaldar a quien gane la primaria, a todo evento, frente a la elección definitiva del mes de abril de 2021.

3.- Desde nuestra posición política de centro izquierda, nuestro desafío es, que de una manera participativa, a través de las primarias del 29 de noviembre próximo, se elija al candidato que pueda enfrentar de manera republicana y democrática a la derecha, que bajo su gestión el Gobierno Regional del Biobío ha decrecido su valor en el concierto nacional.

El documento lo firman Eric Aedo (DC); Cesar Arriagada (PPD); Jonatan Díaz (Partido Progresista); Enrique Inostroza (PS) y Juan Sebastián Reyes (PRSD).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: