Habló Carabineros: “al tratar de detener al joven, este pierde un equilibrio y cae por la baranda del puente”
Fotografía:

Habló Carabineros: “al tratar de detener al joven, este pierde un equilibrio y cae por la baranda del puente”


Por Antonio González | 03 Octubre 2020 10:39
COMPARTIR

El general de Carabineros, Enrique Monrás, jefe de la zona de Santiago Oeste, se refirió a la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho. Una precipitación al lecho del río luego de ser empujado por un funcionario durante incidentes en la manifestación ocurrida en Plaza Baquedano.

De acuerdo a Monrás, el hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando personal de infantería trabajaba en forma de escuadrones, con el apoyo de carros lanza aguas, y hacían un “despeje” en el sector en el puente Pío Nono.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/02/piden-renuncia-de-rozas-tras-empujon-de-carabinero-a-adolescente-que-precipito-al-mapocho/

“En esta situación cuando ya personal de Carabineros va intentar detener a varias personas, es que uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a una persona, un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la ribera del río Mapocho”, dijo.

Además, el General aseguró que esto, al ser advertido por las cámara de seguridad de la central de comunicaciones de Carabineros, se puso en conocimiento del herido a personal de emergencia de la salud y Bomberos. “Necesariamente, nosotros tenemos que, a veces, retirar el personal para que pueda llega Bomberos y SAMU y puedan trabajar. No es que nos hayamos retirado y no hayamos prestados los primeros auxilios al lesionado”, aseguró.

“Desde el punto de vista legal, de forma inmediata se dio cuenta a la Fiscalía Centro Norte, quienes dispusieron un fiscal, el fiscal Macaya, que se constituyó con personal de la PDI de DD.HH., tanto en la 50° Comisaría, tanto para revisar las cámaras corporales. Además, se constituyó en la 40° para ver los servicios que estos carabineros realizaban”, detalló Monrás, agregando que también se hicieron entrevistas a algunos uniformados.

Cambio de versiones de Carabineros

Con la declaración de esta mañana, es la tercera vez que la institución se refiere al hecho. La primera descartó tener responsabilidad alguna, mientras que en una segunda precisaron que se referían a que ningún carabinero agarró de las piernas al joven, o que este haya caído por el chorro de un carro lanza aguas.

El general Monrás aseveró “no hay ningún cambio” en las versiones. “Lo que ayer se quiso contextualizar es a las versiones que andaban dando vuelta a través de redes sociales”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CF4QyBmAIao/?igshid=11w0zcj3pfnc6

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: