Trump confirma que se contagió de Covid-19 junto a su esposa, Melania
Fotografía:

Trump confirma que se contagió de Covid-19 junto a su esposa, Melania


Por Mario Saavedra | 02 Octubre 2020 09:49
COMPARTIR

El presidente Donald Trump reveló este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus. El Covid-19 ha matado a más de 207.000 estadounidenses y devastado la economía del país.

Donald Trump, quien durante meses ha restado importancia a la gravedad del virus y que horas antes, dijo a una audiencia que "el fin de la pandemia está a la vista", pondrá en cuarentena en la Casa Blanca por un período de tiempo no especificado.

El haber contraído el virus lo obligará a retirarse al menos temporalmente de la campaña electoral cuando sólo quedan 32 antes de las elecciones del 3 de noviembre.

La dramática revelación llegó en un mensaje de Twitter durante la madrugada, después de una noche de suspenso luego que se informara que la asesora cercana de Trump, Hope Hicks, había dado positivo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/01/biobio-tiene-nuevo-santuario-de-la-naturaleza-humedal-carampangue/

"Esta noche, @FLOTUS (Melania Trump) y yo hemos dado positivo en el test de Covid-19", escribió el Trump. "Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. Vamos a superar esto juntos!"

El resultado positivo del Sr. Trump planteó retos inmediatos para el futuro de su campaña contra el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr.

Incluso si el Sr. Trump, de 74 años, permanece asintomático, perderá gran parte del tiempo que le queda en la campaña.

La Casa Blanca no dijo cuánto tiempo el Sr. Trump tendría que permanecer aislado, pero canceló sus planes de volar a Florida para un mitin de campaña el viernes. Las apariciones en mítines en Wisconsin el sábado y en Arizona el lunes también parecen seguras de ser descartadas, y el próximo debate, programado para el 15 de octubre en Miami, quedó en el aire.

El presidente Trump interactuó con decenas de miembros del personal, donantes y simpatizantes esta semana.


"El presidente y la primera dama están ambos bien en este momento, y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el Dr. Sean P. Conley, el médico de la Casa Blanca, en una declaración, añadiendo: "Tengan la seguridad de que espero que el presidente siga cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera, y los mantendré informados sobre cualquier acontecimiento futuro".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: