Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Subsecretario Zúñiga reconoce inconsistencias en listas de espera del Hospital Regional de Concepción

Publicado por Mario Saavedra

02/10/2020 13:00:32

Durante su visita a la Región del Biobío, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció que hay inconsistencias en el sistema de información de listas de espera del Hospital Regional de Concepción, luego que Contraloría revelara la existencia de miles de pacientes sin egreso y no inscritos.

Cabe recordar que Contraloría detectó dichas irregularidades en las listas de espera tras una denuncia realizada por una ex enfermera y el senador Alejandro Navarro.

En la denuncia sostenían que al menos 50 mil personas estaban “ocultas” esperando una atención en las listas de espera. La funcionaria fue despedida tras realizar las denuncias de forma interna, aunque desde el Servicio de Salud de Concepción, sostienen que sólo no se le renovó contrato.

Lee también:

Al respecto, el subsecretario Arturo Zuñiga indicó que “hay, efectivamente, algunas inconsistencias en la información por lo cual el mismo Hospital Guillermo Grant Benavente está haciendo un sumario para poder corregir esas inconsistencias”.

Añadió que “estamos hablando de que no hay una práctica, una indicación o un dolo de sacar a personas que no corresponde. La intención del hospital siempre ha sido atender al máximo de pacientes en el menor tiempo posible. Me quedo tranquilo en que no se siga ensuciando la imagen del Hospital Guillermo Grant Benavente”.

Hay 15.711 personas pendientes de egreso en el hospital, aunque Contraloría detectó que de las más de 8 mil personas no ingresadas a la lista de espera, faltan 1851 por regularizar su situación.

Cargando....