Reportan nuevo avistamiento de puma en Las Condes: Uno llegó a 80 metros de la casa del Presidente Piñera
Fotografía:

Reportan nuevo avistamiento de puma en Las Condes: Uno llegó a 80 metros de la casa del Presidente Piñera


Por Mario Saavedra | 02 Octubre 2020 12:35
COMPARTIR

Este viernes se reportó el avistamiento de dos pumas, en el sector San Carlos de Apoquindo en Las Condes. Uno de los felinos bajó al sector del barrio San Damián, llegando a un condominio cercano a la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Según consigna ADN, el animal llegó a estar a unos 80 metros de la residencia particular del Mandatario, situada esta en camino La Viña.

El coronel Víctor Casanueva, prefecto jefe de la Zona Metropolitana Santiago Andes, se refirió al avistamiento. Indicó que “son dos pumas, un adulto y un cachorro. El cachorro estaba ubicado en calle Villa Alegre, y se activó el protocolo para la captura por parte del SAG y personal del Parque Metropolitano“, señaló.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/01/biobio-tiene-nuevo-santuario-de-la-naturaleza-humedal-carampangue/

El oficial añadió que “está distante a 80 metros de la casa del Presidente. El cachorro en este momento está tranquilo, está en el interior de un inmueble (…) en donde se están realizando todas las acciones para efectuar la captura”.

El puma juvenil localizado cerca de la casa de Piñera fue atrapado al mediodía tras el disparo de un dardo adormecedor realizado por personal del SAG, según informó el alcalde Joaquín Lavín.

En tanto, el otro felino no ha sido ubicado y se le rastrea por el aire con un dron del municipio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: