Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piden renuncia de Rozas tras empujón de carabinero a adolescente que precipitó al Mapocho

Publicado por Redacción Sabes

02/10/2020 22:59:45

El empujón de un carabinero que provocó la caída de un adolescente al Mapocho desató la ira de la ciudadanía y las críticas desde sectores de la oposición, quienes pidieron la renuncia del general Mario Rozas.

Así lo señaló Gabriel Boric, diputado de Convergencia Social, quien aseguró que al menor "lo empujaron directamente al río".

"Exigimos la renuncia de Rozas, sin más excusas", agregó Boric, quien además pidió "una comisión civil para reformar Carabineros, esta barbarie no puede continuar".

En la misma línea se mostró Camila Vallejo, del Partido Comunista, quien reclamó por "la impunidad de este país que llamamos patria" y pidió responsabilidades del ministro de Interior Víctor Pérez.

Su partido fue más allá, y por medio de su cuenta oficial en Twitter aseguraron que "si en Chile rigiera el Estado de derecho, Rozas debería estar en la cárcel".

Desde Unidad Constituyente fueron más cautos. Ricardo Lagos Weber, del PPD, calificó como "condenable" y pidió que "el responsable de esa acción debe ser juzgado".

Ximena Rincón, senadora de la DC, fue enfática en que "el Gobierno no puede guardar silencio", además de exigir una investigación de los hechos.

Cargando....