Megaoperativo policial en Chiguayante: allanaron seis casas y decomisaron armas, droga y dinero
Fotografía: Fotografía: Cedida

Megaoperativo policial en Chiguayante: allanaron seis casas y decomisaron armas, droga y dinero


Por Antonio González | 02 Octubre 2020 19:57
COMPARTIR

En el marco de una investigación efectuada por Carabineros de la Sección O.S.7 junto a la Fiscalía de Concepción en la comuna de Chiguayante, funcionarios allanaron seis domicilios en las Poblaciones Leonera y Villa Futuro. El operativo logró la detención de 3 personas que formaban parte de organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El jefe de la Sección O.S.7 Concepción, capitán Patricio Opazo, detalló que “se trata de un mega operativo que contó con el trabajo de cerca de 100 efectivos policiales, contando con el apoyo de personal de las comunas de Talca, Chillán, Los Ángeles, y de personal especializado del Gope, Control de Orden Público y unidades del sector”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/02/revelan-las-comunas-del-gran-concepcion-mas-desobedientes-con-la-cuarentena/

Durante el operativo se desbarataron dos focos de tráfico, uno en cada población. Se logró la incautación en total de 564 envoltorios de papel blanco cuadriculados contenedores de pasta base de cocaína; 02 bolsas de nylon contenedoras de pasta base de cocaína, 26 gramos 700 miligramos de marihuana a granel; 01 armamento de fabricación artesanal, compuesta por 02 piezas metálicas; 01 cartucho calibre 7,62 sin percutir (munición de guerra); 06 cartuchos calibre 12 mm sin percutir; 01 planta del género cannabis sativa; 02 pistolas a fogueo; 03 balanzas digitales; $92.600 en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas al ilícito.

Los detenidos mantienen antecedentes penales por el delito de tráfico de drogas y durante este viernes pasaron a control de detención.

ETIQUETAS: