Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Joven cayó al Mapocho durante protesta: Carabineros desmiente que sean causantes de su caída

Publicado por Redacción Sabes

02/10/2020 21:52:09

Un joven cayó desde el Puente Pío Nono, al río Mapocho, durante una protesta que se registró este viernes, en la Plaza Baquedano, en la Región Metropolitana. Versiones de testigos acusan que el afectado habría precipitado producto del actuar de Carabineros. Sin embargo, dichas afirmaciones fueron desmentidas por la institución.

Testigos socorrieron al muchacho, quien cayó sobre el cause del río boca abajo. Unidades de Bomberos y una ambulancia del Samu llegaron rápidamente al lugar para asistir al joven. Posteriormente, fue trasladado hasta un centro asistencial.

Ante estos hechos, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, entregó una versión. El oficial sostuvo que “por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río. Hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

Añadió que “si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más. Quiero ser reiterativo (...) Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido. Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”.

Sin embargo, la versión que entregó la policía uniformada contrasta con un video que se viralizó durante la noche de este viernes. En él se ve a un funcionario de Carabineros entrar en contacto con el joven, generando su caída al lecho del río Mapocho.

El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público. Fiscalía instruyó diligencias por parte de la PDI para aclarar lo ocurrido y establecer responsabilidades.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....