Eric Aedo tras carta de alcaldes apoyando a Díaz: "espero que rectifiquen, sino tendrán que aceptar como adultos las consecuencias"
Fotografía:

Eric Aedo tras carta de alcaldes apoyando a Díaz: "espero que rectifiquen, sino tendrán que aceptar como adultos las consecuencias"


Por Antonio González | 02 Octubre 2020 22:27
COMPARTIR

Este viernes una decena de alcaldes de oposición de la región del Biobío declararon, por medio de una carta, su apoyo total al ex intendente Rodrigo Díaz para el cargo de gobernador regional. Entre los jefes comunales firmantes de la misiva figuran cuatro demócrata cristianos, desmarcándose así de la propuesta DC en el Biobío, el ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

"Yo espero que rectifiquen los alcaldes y si no hay rectificación lo que va a haber, y lo ha dicho con toda claridad la mesa nacional de la Democracia Cristiana, tanto su presidente Fuad Chahín, y la propia vicepresidenta, la diputada Joanna Pérez, es que los alcaldes entonces se han puesto al margen de la colectividad", sostuvo en conversación con Sabes.cl, Eric Aedo.

"Por tanto, la colectividad no va a contar con ellos, probablemente, para que sean candidatos a alcalde, y eso no es ni más ni menos que coherencia política. Así que yo espero que rectifiquen. Están en una carta que se firmó varios días antes de que la oposición suscribiese estas primarias y por tanto, hemos actuado dándoles la oportunidad a que rectifiquen lo que han hecho. Si no hay rectificación obviamente tendrán que aceptar como adultos las consecuencias del acto que han cometido", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/02/polemica-carta-de-alcaldes-de-oposicion-en-apoyo-a-rodrigo-diaz-indigno-a-la-dc-llamaron-a-rectificar/

El precandidato demócrata cristiano también entregó palabras para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y para el diputado José Miguel Ortiz, a quienes consideró ejemplo de coherencia. "Valoro la actitud y el apoyo del Alcalde de Concepción y del Diputado Ortiz. Esa es la postura de líderes políticos", concluyó.

"Incoherencia del candidato independiente"

En medio del análisis de la actual realidad política, respecto a los nombres que se postulan para la nueva plaza de elección popular, Eric Aedo entregó palabras para Rodrigo Díaz. Recordar que el ex intendente y ex DC afirmó que va directamente a los comicios del 11 de abril de 2021 como carta independiente.

"A mí me parece que las incoherencias son brutales. Son incoherencias que ofenden la inteligencia de los ciudadanos de la región del Biobío. Si uno dice que se va de un partido porque ya no cree en los partidos, porque los partidos no representan a nadie después de haber militado tantos años y se declare independiente (...) y coquetea a ratos con la derecha, coquetea con la centro izquierda, coquetea con todo el mundo y con apoyo del propio partido en el cual participaste, entonces uno se pregunta cuál es la coherencia de esa independencia", argumentó Aedo.

"Encuentro legítimo que alguien se declare independiente, pero haz el trabajo como independiente, no andes recolectando firmas de militantes de partidos", concluyó el ex seremi de Bienes Nacionales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: