Sence abrió postulaciones para convertirse en piloto de drones en la Región del Biobío
Fotografía:

Sence abrió postulaciones para convertirse en piloto de drones en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 01 Octubre 2020 00:10
COMPARTIR

Sence abrió las postulaciones para participar en cuatro cursos de capacitación de aprendizaje para pilotar drones en la Región del Biobío.

La medida, Programa Sence “Reinvéntate” está dirigida a personas que se encuentran sin trabajo y busquen reinventarse adquiriendo nuevas herramientas que les abran posibilidades de empleo o emprendimiento.

La modalidad es Semi- Presencial con dos módulos iniciales E-Learning. Es así como hay 80 cupos disponibles para postular.

El Programa incluye un subsidio de conectividad para realizar las clases en línea y considera los costos del examen -que deben rendir los alumnos tras aprobar su curso- para obtener la licencia habilitante de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Trabajamos en una serie de alternativas de capacitación para mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas de la región. Sobre todo pensando en el actual escenario donde la pandemia aceleró los procesos de digitalización y con ello generó cambios en los perfiles laborales en todos los sectores de la economía”, dijo el director de Sence, Óscar Aliaga.

El programa del curso denominado “Operaciones básicas de conducción de un Dron”, contempla en su plan de estudios tres módulos de aprendizaje.

ETIQUETAS: