Los Ángeles Lakers se imponen con autoridad al Miami Heat en primera final de la NBA
Fotografía: Twitter @NBA

Los Ángeles Lakers se imponen con autoridad al Miami Heat en primera final de la NBA


Por Mario Saavedra | 01 Octubre 2020 09:58
COMPARTIR

Con la tradicional entonación del himno de los Estados Unidos y con muchas leyendas del basquetbol de la NBA presentes de forma virtual en la burbuja de Orlando, comenzaron las finales de la NBA entre Los Ángeles Lakers y el Miami Heat.

Durante parte del primer cuarto, Miami con un juego superior en ambos costados logró obtener una ventaja de 13 puntos. Esto último hacía pensar que, de mantener ese ritmo, podrían doblegar al Los Lakers de LeBron James, mejor equipo del Oeste durante la temporada y el segundo mejor registro de la liga.

Sin embargo, Los Lakers comenzaron a tomar control del cuarto y, con un sobresaliente trabajo colectivo, lo finalizaron 31-28.

Cabe recordar que los Lakers volvieron a disputar una Final de la NBA por primera vez desde 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del fallecido Kobe Bryant.

Durante el segundo cuarto, ambas escuadras tuvieron un juego equilibrado solo hasta que Davis LeBron, Rondo y compañía comenzaron a tomar control total del partido.

Para mala fortuna del Heat, una serie de lesiones comenzaron a mermar las intensiones de obtener una ventaja. Jimmy Butler terminó resentido en su tobillo tras una mala maniobra. También terminaron resentidos Bam Adebayo y Goran Dragic quienes generan preocupación para el segundo duelo de la serie final, que se disputará este viernes, a las 22.00 de Chile.

Finalmente, durante el tercer y último cuarto, Los californianos arrasaron con las aspiraciones del Heat de lograr una remontada. Siempre estuvieron por delante en el marcador, logrando sacar una ventaja de 32 puntos durante un trecho del partido.


Las figuras del encuentro fueron Anthony Davis quien, en 38 minutos de juego promedió 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias. Además, LeBron James, a sus 35 años, sigue rompiendo marcas al escalar a la segunda posición en la tabla histórica de lanzadores de triples en las Finales de la NBA. Suma 87 detrás de Stephen Curry, con 121. En este partido, “The King” consiguió 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

La primera final terminó 98 a 116 a favor de Los Ángeles Lakers.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: