“Fue insoportable”: Usuarios de Hospital Higueras afectados por humo de incendio en pesquera
Fotografía:

“Fue insoportable”: Usuarios de Hospital Higueras afectados por humo de incendio en pesquera


Por Mario Saavedra | 01 Octubre 2020 13:22
COMPARTIR

La densa columna de humo que generó el incendio de la pesquera Camanchaca, en Talcahuano, generó preocupación entre los usuarios del Hospital Higueras y en vecinos de las poblaciones aledañas. El morrillo de perales, separa el siniestro del centro asistencial.

Freddy Inostroza, señaló que “alrededor del hospital había un humo bastante denso. Por momentos fue insoportable. Pero ya al entrar al hospital no sentimos nada. Vinimos a urgencia con mi esposa y no tuvimos problemas para entrar, pese a que se sentía muy fuerte el humo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/01/incendio-de-grandes-proporciones-afecta-a-pesquera-del-sector-las-industrias-en-talcahuano/

Otra paciente del centro asistencial señaló que “cuando llegamos recién estaba partiendo el incendio. Acá cerraron las ventanas de inmediato.

Alejandro Sandoval, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Biobío, indicó que “lo más preocupante es el efecto que pueda tener el humo sobre el Hospital Las Higueras, que se encuentra trabajando de forma normal. Se selló el hospital, por decirlo así, ya que se detuvieron las máquinas purificadoras de aire para evitar que el humo ingrese”.

Cabe indicar que en el lugar del incendio, frente a la población Libertad, trabajan más de 130 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: