Declaran por superada la emergencia de Camanchaca en Talcahuano
Fotografía: Fotografía: Cedida

Declaran por superada la emergencia de Camanchaca en Talcahuano


Por Antonio González | 01 Octubre 2020 20:21
COMPARTIR

Pasadas las 19:00 horas de este jueves la empresa Camanchaca dio por superada la emergencia que afectó la planta de congelados de jurel de la división pesca en Talcahuano. A través de una declaración, la compañía informó que el incendio que consumió las instalaciones ya está controlado.

"Pese a la agresividad de las llamas, no se registraron personas lesionadas y no hubo afectación de amoníaco ni petróleo, descartándose mayores impactos sobre la comunidad vecina o el medio ambiente", sostiene el documento.

Asimismo, la empresa informó que "al día de hoy, esta unidad productiva de jurel congelado para consumo humano, se encontraba en estado no-operativo, luego de concluida la temporada de jurel en el mes de julio. En el lugar se ejecutaban labores de mantención propias de estas instalaciones para permitir su reapertura en diciembre cuando se reanuda la producción de alimentos. La planta desarrolla durante 7 a 9 meses una actividad esencial para producir alimentos, lo que le ha permitido mantener la continuidad operativa y el abastecimiento durante la pandemia. Fuera de temporada, se procede a las necesarias mantenciones".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/01/fue-insoportable-usuarios-de-hospital-higueras-afectados-por-humo-de-incendio-en-pesquera/

Camanchaca además precisó que las personas que actualmente estaban trabajando en la unidad productiva, "serán reubicadas en otras funciones al interior de la compañía, resguardando así su fuente laboral".

Finalmente la empresa concluyó que en las próximas horas se iniciará la investigación de las causas y la evaluación de los daños definitivos en las instalaciones. "La compañía cuenta con seguros de edificios, construcción, contenidos, y perjuicios por paralización de actividades, todos los cuales han sido activados", cerró la declaración.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: