Camanchaca descartó liberación de gases a la atmósfera para combatir incendio
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Camanchaca descartó liberación de gases a la atmósfera para combatir incendio


Por Antonio González | 01 Octubre 2020 16:27
COMPARTIR

Por medio de una declaración, la empresa Camanchaca descartó la liberación a la atmósfera de gases e indicó que estanques de amoniaco y petróleo están fuera de riesgo. Esto, en consecuencia al violento incendio que afectó a la planta de jurel, ubicada frente a la Población Libertad de Talcahuano.

Asimismo, la empresa Camanchaca sostuvo que el siniestro se encuentra aún en fase de combate por parte de 15 compañías de Bomberos del Gran Concepción.

"La Compañía señala que no hay claridad aún sobre las causas del inicio del fuego, pero lo relevante es que el incendio no ha tenido perjuicios o daños a las personas que allí se encontraban", detalló la empresa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/01/fue-insoportable-usuarios-de-hospital-higueras-afectados-por-humo-de-incendio-en-pesquera/

"La planta se encuentra detenida desde el mes de julio, cuando finalizó la temporada de jurel. Por lo tanto, había solo un número limitado de personas quienes pudieron evacuar las instalaciones sin inconvenientes", agregó.

En uno de los puntos, la empresa precisó que hasta este momento no hay claridad del grado de compromiso de la unidad productiva de la Compañía y que en ningún momento liberó amoníaco al ambiente.

"La información oficial provista a nuestra empresa por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano que coordina las labores de extinción ha señalado que no ha habido liberación a la atmosfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro", sostuvo Camanchaca.

Actualmente, los esfuerzos están orientados a evitar la propagación del incendio y una vez superada la emergencia "en las próximas horas, se iniciará la investigación de las causas, las que preliminarmente sería accidental en trabajos de mejoras y mantenciones".

Según la misma empresa, no hay hasta este momento, antecedentes que indiquen que el incendio pueda afectar a otras áreas productivas adyacentes, ni a personas o residencias cercanas.

"Las instalaciones de Camanchaca cuentan con seguros de edificios, construcción, contenidos, y perjuicios por paralización de actividades, todos los cuales han sido activados", cerró la compañía.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: