Revisa si eres beneficiado: Comienza el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia
Fotografía: Contexto

Revisa si eres beneficiado: Comienza el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia


Por Mario Saavedra | 30 Septiembre 2020 10:58
COMPARTIR

Hoy, miércoles 30 de septiembre comenzó el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El beneficio va en ayuda de las familias más vulnerables del país y que han sufrido las consecuencias económicas y sociales de la pandemia por Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Social explicó que se decidió extender por dos meses más el beneficio. Es decir, habrá un quinto pago a fines de septiembre y un sexto en octubre.

https://twitter.com/ChileAtiende/status/1311295470673825793

Este quinto pago a diferencia de los anteriores contempla un monto de $70.000 por carga en un grupo familiar de hasta cuatro integrantes sin ingresos formales. Se informó que el sexto pago será de $55.000.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/werken-de-comunidad-en-contulmo-desmiente-al-gobierno-tras-quema-de-vehiculos-de-carabineros/

Si ya fuiste beneficiado anteriormente, el pago se realizará de forma automática en la cuenta en donde anteriormente se depositó. Quienes no han postulado al beneficio pueden hacerlo a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl hasta el 7 de octubre.

Para obtener el beneficio debes pertenecer a uno de estos tres grupos:

Primer grupo:
-Tener el Registro Social de Hogares.
-Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.
-Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

Segundo grupo:
-Tener el Registro Social de Hogares.
-Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:
-Tener el Registro Social de Hogares.
-Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Ingresa con tu rut haciendo click aquí para saber si recibirás el monto o para postular al beneficio

ETIQUETAS: