Intendente afirmó que se trabaja en declaración del mapudungún como lengua oficial del Biobío
Fotografía:

Intendente afirmó que se trabaja en declaración del mapudungún como lengua oficial del Biobío


Por Mario Saavedra | 30 Septiembre 2020 10:45
COMPARTIR

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, participó del Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2020, en donde se refirió a diversos temas de la contingencia. Además, la autoridad explicó parte de los desafíos de la zona para los próximos años. Entre ellos, explicó, se encuentra fortalecer el diálogo con el pueblo mapuche.

En ese sentido, Giacaman afirmó que se está avanzando para declarar el mapudungún como lengua oficial en la Región del Biobío.

“Tenemos grandes desafíos. Uno de los más importantes es fortalecer el diálogo con el pueblo mapuche, con el que tenemos deudas, las que sin duda debemos abordar”, sostuvo el intendente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/29/habilitan-semaforos-de-importante-interseccion-en-el-centro-de-concepcion/

Giacaman añadió que “hace unas semanas conversamos con la Ministra Karla Rubilar la idea de crear un comité interministerial y regional para abordar integralmente los desafíos del Pueblo Mapuche. Mi compromiso es velar por un diálogo y trabajo real para avanzar en temas concretos. En efecto, ya estamos trabajando en la declaración del mapuzungun como lengua oficial de la región”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: