Influencer lanzó sonda espacial casera a la estratosfera y captó asombrosas imágenes de la tierra
Fotografía:

Influencer lanzó sonda espacial casera a la estratosfera y captó asombrosas imágenes de la tierra


Por Mario Saavedra | 30 Septiembre 2020 16:04
COMPARTIR

"Hoy haré el experimento más loco que jamás hice", señaló el influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento, al comienzo de un video en donde captó asombrosas imágenes de la tierra. El youtuber aficionado a la astronomía y la ciencia, creó un dispositivo para captar imágenes desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera), a unos 30 km de altitud.

En el registro lo subió a su cuenta de Facebook, en donde ha sido compartido por más de dos millones de usuarios.

Burgos narra cómo hizo una sonda espacial casera usando materiales como una caja de poliestireno, un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos como una cámara GoPro.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/30/nino-de-diez-anos-fallece-luego-de-participar-en-juego-en-redes-sociales/

"Voy a lanzar un globo tan alto que quizás no se había visto en el país muchas veces", asevera el joven, quien mostró todo el proceso antes de poner en marcha el experimento.

En el exterior de la sonda, a la que llamó Primavera I, puso una foto de su familia, una pequeña bandera de Colombia, una leyenda por si el artefacto se perdía y el nombre de su patrocinador.

"Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida", agrega Burgos Sarmiento, que procede al lanzamiento de la sonda.

Conforme ganó altura, la sonda abandonó la troposfera, capa atmosférica donde ocurren los fenómenos climáticos del planeta y donde vuelan los aviones comerciales, a 12 km de altura, hasta entrar a la capa de ozono. Incluso se puede ver la curvatura de la Tierra.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=365961964558050

El dispositivo llegó a estar a 30 km de altitud, separado por 70 km del espacio, según afirmó el joven colombiano. "Este paisaje desde la estratosfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona".

Una vez que el globo llegó a su límite, explotó y la sonda se precipitó a tierra. Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó y lo rescataron posteriormente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: