Detectan notorias diferencias en el desempeño de las toallas higiénicas
El Sernac realizó un estudio que evaluó el desempeño de las toallas higiénicas disponibles en supermercados, farmacias y distribuidoras que se comercializan en el país, con el objetivo de guiar la decisión de compra.
De acuerdo al documento, se calcula que, en un año cada mujer puede llegar a usar 300 toallas higiénicas desechables, lo que puede alcanzar un total de $21.300 comprando las más económicas hasta $51.300 adquiriendo la más cara, lo que implica una diferencia de $30.000 (140%).
El estudio consideró el análisis de laboratorio de las variables de la capacidad de absorción, tiempo de absorción y el retorno de la humedad, que es la cantidad de líquido que se devuelve cuando la persona que la toalla se sienta, apoyándose sobre el producto, lo que ejerce una presión, pudiendo provocar cierta devolución del líquido.
Lee también:
Considerando los tres atributos evaluados, además del rotulado, el ranking para las toallas higiénicas tipo “Tela Suave” lo lidera Paratí Normal, seguida de Ladysoft Normal y en tercer lugar, Kotex Normal Tela.
En cambio, para las toallas higiénicas tipo “Tela Malla”, las mejores evaluadas en términos generales son: Ladysoft Ultradelgada, Nosotras Ultrainvisible y Kotex Ultrafina.
¿Hay alguna relación entre mayor precio y mayor desempeño?
“No necesariamente”, dijo el Sernac. Hay algunos productos de bajo precio por Unidad de Medida que tienen un alto desempeño como Paratí y LadySoft Normal, ambas con cubierta del tipo “tela suave”.
El precio unitario más bajo se registró para la toalla de la marca Paratí, Normal con Alas ($ 72, formato 8 unidades) de la Empresa Prodesa; mientras que el precio más elevado fue para Always Infinity Día ($171, formato 18 unidades) de la empresa P&G.
Al comparar los precios de un mismo producto, la mayor diferencia se detectó en el producto Nosotras Normal con Alas, cuyo precio mínimo detectado fue de $590 en local Liquimax, mientras que el máximo alcanzó los $1.499 en Farmacias Ahumada. Esto es, una diferencia de 154% o el equivalente a $909 por paquete.
En general, las farmacias registran los precios más altos, le siguen los supermercados y luego tiendas especializadas dedicadas a la distribución mayoritaria de productos de higiene (toallas higiénicas, protectores diarios, pañales, shampoo, entre otros), tales como: Liquimax, Liquidadora de pañales Quilicura y Preunic.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl